Por Sigmund Anchorena y French
Con el comentario sobre este joven político iniciamos una nueva sección.
Pensé en llamarla "El semillero" pero me pareció que no aplicaba a esta figura que ya tiene un lugar entre los que ocupan un cargo de cierta importancia. Semillero se usa para los que todavía no sacaron ningún brote, que recién están germinando.
Esta sección se llamará, entonces - y para seguir con la onda botánica - El Plantín.
El primero de los plantines que les presentamos es Martín Sabatella.
El hecho mismo de estar escribiendo sobre él debería alegrarlo.
Para quienes no lo conocen, Sabatella, es el actual Intendente de Morón. La verdad es que su trayectoria llama la atención. Será porque está vigente aún la imagen de un ex intendente - el bien mediático, J.C. Rousselot, se acuerdan ? - que se hizo famoso por haber "participado" de todas las licitaciones del partido y es el tuerto del país de los ciegos o porque bajo su mandato hace un culto a la transparencia y a la participación de los vecinos en las propuestas y control de su gestión ?
Lo cierto es que el muchacho se ha ganado un cuantos premios por el manejo de una comuna muy poblada y nada sencilla de dirigir. Hace pocos días su partido, el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), obtuvo la personería jurídica en la provincia para la presentación de postulantes a cargos nacionales y dio los primeros pasos para el mismo procedimiento en la Ciudad de Buenos Aires. Al parecer tiene un suerte de línea ideológica similar al viejo FREPASO, esperemos que sea diferente y que crezca más sano.
En nuestra historia parece haber un estigma: si el gobierno no es peronista (o de facto) no puede gobernar.
Cuando aparece un personaje nuevo por fuera del mundillo del poder estamos esperando o que se corrompa, o que se caiga. La tercera posibilidad - nunca vista hasta ahora por estos lares - es que combine valores, fuerza política y viveza. Quizás Sabatella sea uno de estos casos o esté aprendiendo: en estos momentos en que debería estar ejerciendo el cargo de Intendente de Morón, está con licencia...
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La política es el arte de buscar problemas, hacer un diagnóstico falso y aplicar despues los remedios equivocados.
ResponderEliminarA pesar de la humorada de Groucho Marx..seguimos en la búsqueda de la Honestidad, Eficiencia y porque no, Sabiduría de la élite política, que debería ser el grupo de gente que tiene el privilegio de poder hacer un país mas justo y equitativo.
Llegará el momento en que podamos votar por el mejor de los candidatos y no, como ahora y que se hizo costumbre, elegir al menos peor.
Y cuando digo "candidato" me refiero a todo lo que ello implica: los ideales que no es poco.
Mirtha.
Por su continua demostracion de incultura historica social y polita al decir que el peroismo es lo mismo que el radicacalismo (ej. hoy La Nacion)Es que nuestra familia no botara a Sabatella.
ResponderEliminarMañana esa confucion lo puede hacer pactar con los K o el otro JP.
Silvia Bonfanti
Hector Palazz