Diarios consolidados

Twitter: kirchner

Novedades de los políticos

Blogs oficiales (los que los tienen) y no oficiales

Carlos Heller

Heller en Blogs

Francisco de Narváez

De Narváez en blogs

sábado, 20 de junio de 2009

Todos los avisos todos: un análisis al pedo pero en profundidad

Se ve que los bajos presupuestos publicitarios (al menos para algunos) fuerzan a los políticos hacia avisos en Internet... Tanto que Milton! no se los banca más! Pero nos hizo un favor: juntó un aviso de cada uno de los principales.

Ahora un análisis político de los mensajes.

Caras

Stolbizer pálida, sin sonreir, ojos achinados... Tal vez quieren mostrar que no se photoshopean (pero deberían). Da miedo. Está como mirando mi yo interior, no quiero que lo vea!
Solá es un eterno galán, de pelo en pecho. Camisa abierta, sabiendo que su sonrisa cuando es falsa se nota mucho. Las canas estratégicamente colocadas, lo mismo que la luz en un lado, algo así como "sale el sol". O más bien "sale el solá"

Sabbatella sonríe. A medias, porque la otra mitad la tenés que averiguar vos. Parece una sonrisa auténtica, un gordo bueno. Pero un analista me dijo una vez "el que se deja la barba es porque quiere esconder algo".
Prat Gay (primero que no empieza con "S") es el novio que toda madre quiere para su hijo. MBA, buen inglés, buena familia (doble apellido, wow!). Para las chicas, además, tiene un toque de picardía en la sonrisa y otro en la corbata. Pero esa cara, tal vez los ojos, tienen un dejo de melancolía, algo de la infancia que extraña.
Ibarra no sonríe. Es lógico, después de Cromagnon lo revientan si muestra algo de felicidad. Quiere ser serio, pero informal y moderno, con su chomba salmón.
Heller, la cara más chiquita de todo el lote. Tuvo tantos cambios de sonrisa que se nota que le dijeron "y bueno, hacé lo que quieras". La pelada y las canas simbolizan la experiencia, la tranquilidad con la que intentan seducir al porteño (como diciendo "no soy un loquito como K").
Gioja también tiene sus avisos. No se por qué aparece con sus padres. Un tipo prolijo, con una "apenas" sonrisa.
Michetti da la nota. Por lo menos en este aviso no pone la cara. Puede ser porque no quiere darla (lo dudo, es una mujer en silla de ruedas, hay algo más "votable"?) Creo que apuesta a que todos la conocemos, y prefiere un mensaje más fuerte de cambio... que mi viejo no entendería ("cuál es el botón para que empiece el cassette??").

Colores

Antes que nada, ¿¿¿¿qué pasa con los tonos azules????
Stolbizer, Sabbatella, Prat-Gay, Heller y Gioja sienten que tienen que mostrarse argentinos. Será que tienen miedo de que por sus apellidos pensemos que no lo son?
Degradés también tienen casi todos (menos Ibarra y Michetti, que tampoco son azules). Stolbizer, Solá y Prat Gay tienen sus degradés hacia sí mismos, como diciendo "yo ilumino el camino".
Gioja tiene su propio amanecer, como si fuera algo nuevo, vio?
Y el degradé de Heller hace foco en su mensaje, porque ese es el desafío, no? Convencernos de lo que dice.
¿Por qué Ibarra es naranja y blanco? Blanco dicen, representa pureza... Seguramente cree que le falta... Pero el Naranja está muy mal ahí! El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. No era que nos mostrábamos serios por lo de Cromagnon? Ahora transmitimos energía y felicidad?
Solá y Michetti, por qué gris? Una combinación de pureza (blanco) y poder (negro)?

Textos

Probablemente los textos, los mensajes, fueron muy, muy, pensados por todos los equipos... Por lo que pierden transparencia, por eso están últimos en este análisis.
Seguridad - inseguridad: algunos están bien tranquilos de que lo conocemos (en un extremo Michetti, sin foto, Ibarra, un apellido en negrita, Solá, más Felipe que Solá, o Stolbizer, Más Margarita que Stolbizer). En el otro extremo, te invitan a conocerlos Sabbatella (ignoto hasta hace un par de semanas) y Prat Gay (más público pero con un alcance bien limitado a las mamás). Alfonso, la conocés a Marcela?
Cambio, cambio: Varios quieren convencernos de que son el cambio... Margarita es "El cambio seguro", y da vuelta la hoja. Prat Gay tiene ideas... Es algo así como "los demás no". Le creemos? Heller, en cambio, dice que todo lo que hicimos está bien y, un poco más chiquito, que todavía falta... Vótenme por eso! Michetti, con su paralelismo cassettero, también habla del futuro, de algo de otro color. En el otro extremo, el mensaje de Ibarra es "el límite necesario"... Algo así como hasta acá llegaste, no podés cambiar más.
¿Tutear o putear? Aparentemente muchos asumen que los mayores (a quienes tratarían de usted) ya eligieron, o que no entran a internet. Porque Sabbatella, Prat Gay y hasta Gioja nos tutean, este último no por sus ideas, sino como una orden (será amigo de De Angeli?). Heller, por su parte, habla de lo que "se hizo bien"... ¿Quién lo hizo, yo, tú, él, nosotros, vosotros o ellos?

Concluyendo

¿Ahora tenés claro a quien votar? Claro que no. A mí esto tampoco me ayudó, salvo por entender todavía mejor que todos tratan de mostrar algo, que puede ser verdad o no, pero que nunca muestran todo. En la cancha se ven los pingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pelea por Wikipedia

Qué se anda diciendo de...

¿Sugerencias?

University of British Columbia

Votá 2.0 - Posts Recientes

Discusiones de Economía